Bienvenidos
SIG + Ciencias Sociales + Internet.

 

Como resultado de la II Reunión de Historiadores y Etnohistoriadores del CIESAS, los días 4, 5 y 6 de septiembre 2013, en el CIESAS...

Leer más...
Mapoteca digital
Una razón más para visitarnos
Adquisiciones bibliotecarias
AntropoSIG y el CIESAS a través de la Biblioteca Ángel Palerm, ponen a disposición del público un acervo especializado en cartografía, SIG y ciencias sociales ¡conócelo!
Recursos SIG y enlaces a servicios web de mapeo.
Un mundo de información a tu alcance.

AntropoSIG y el ArcGIS Viewer for Flex

Muy pronto publicaremos algunas aplicaciones web de mapeo por medio del ArcGIS Viewer for Flex. Lo único que necesita es Adobe Flash Player y ganas de aprender para moverte como pez en el agua y usar nuestros servicios. Con esta herramienta pondremos a tu disposición una versión moderna de lo que anteriormente llamábamos Mapoteca Digital y que en su momento constituía una herramiente útil para obtener información y visualizarla cosa que otros geo-portales (INEGI, CONABIO, SGM) no tenían. El tiempo nos ganó y nuestra aplicación se quedó obsoleta por lo que ya no la incluímos en ésta nueva página. Sin embargo, gracias a las características del ArcGIS Viewer, que es fácil de usar, que es más amigable, que no requiere programación para utilizar ciertas funciones, que se adapta a las condiciones de nuestro laboratorio, que está actualizada, que es gratuita e incorpora mapas base excelentes como OpenStreetMap, Bing o la topografía de ESRI, y que es rápida de configurar, de poner en marcha y utilizar, creemos que podemos aprovecharla ampliamente. Espera la aplicación y mientras aquí te dejamos una descripción del visulizador de ArcGIS para Flex.

"ArcGIS Viewer for Flex es una aplicación Web configurable incorporada en ArcGIS API 10.1 for Flex. Le permite crear aplicaciones SIG personalizadas de representación cartográfica en la red sin requerir programación. ArcGIS Viewer for Flex está diseñado para funcionar con los servicios de su servidor SIG y ArcGIS Online. Puede hacer referencia a los mapas web inteligentes que ha creado utilizando ArcGIS.com o Portal for ArcGIS. ArcGIS Viewer for Flex admite la visualización de datos, consultas interactivas, edición Web, extracción de datos, geocodificación, impresión y más.
Puede personalizar ArcGIS Viewer for Flex sin escribir código, dado que la arquitectura de la aplicación se expone a través de un generador de aplicaciones interactivas. El generador de la aplicación le permite indicar y hacer clic en las entidades que desea incluir en su aplicación. Las actualizaciones se muestran en tiempo real, dándoles pleno control sobre cómo se verán los cambios.
La funcionalidad del visor se expone a través de secciones de códigos escritos previamente denominados widgets. Los widgets se pueden entender como si fueran los bloques de construcción de las aplicaciones Flex Viewer. Por ejemplo, un widget permite a los clientes alternar entre los mapas base y la visualización del mapa, mientras que otro widget les permite buscar una dirección en el mapa. En el generador de la aplicación, puede elegir y configurar los widgets que desea incluir en el visor.
Puede agregar, quitar y personalizar widgets según sea necesario. Muchos widgets claves, incluidos los widgets Editar, Mapa de vista general y Consulta, se proporcionan con la instalación, pero también puede desarrollar widgets personalizados utilizando ArcGIS API 10.1 for Flex.
Para comenzar a configurar ArcGIS Viewer for Flex, visite la página de ArcGIS Viewer for Flex en el Centro de recursos de ArcGIS. Aquí, encontrará una guía de introducción, las instrucciones de configuración, un foro de usuarios, una galería con widgets personalizados y muestras de la aplicación Flex Viewer.

http://resources.arcgis.com/en/communities/flex-viewer/index.html