En la actualidad los Sistemas de Información Geográfica (SIG) son herramientas imprescindibles en muchas dependencias públicas y privadas, así como en el ambiente académico y el resultado de los análisis que pueden realizarse con ellos son fundamentales en la toma de decisiones.

Este curso de nivel básico está dirigido a estudiantes e investigadores de ciencias sociales y humanidades y tiene como objetivo dotar a los participantes de las habilidades necesarias para elaborar sus propios mapas desde cero. Se abordarán temas como la recopilación de datos estadísticos y geográficos de fuentes oficiales, su sistematización, análisis e incorporación a un SIG para elaborar cartografía temática.

Por esta razón, el Centro de Investigaciones y Estudios Superiores en Antropología Social (CIESAS) a través de su Programa Especial de Sistemas de Información Geográfica para Ciencias Sociales y Humanidades (PROSIG-CSH)  invitan al curso sobre Sistemas de Información Geográfica con software libre.

 

 

Solicita más información escribiendo un correo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o llamando al 5487 7100 ext. 1601 con Ricardo Hernández Vergara o Bulmaro Sánchez Sandoval de lunes a viernes de 08:00 a 17:00 hrs.

Te esperamos!