Charles Booth fue un filántropo e investigador social inglés?

Famoso por su trabajo innovador que documentó la vida de la clase obrera en Londres a fines del siglo XIX, obra que junto a la de Benjamin Seebohm Rowntree influyó en la intervención gubernamental contra la pobreza llevada a cabo a inicios del siglo XX.[

Life and Labour of the People in London puede ser visto como uno de los textos fundacionales de la sociología británica por medio de la utilización de métodos cuantitativos (estadísticos) y cualitativos (particularmente, etnográficos). Debido a ello, Booth influyó en la Escuela de Sociología de Chicago (en especial, en el trabajo de Robert Ezra Park) y, más tarde, en los estudios comunitarios, asociados con el Instituto de estudios comunitarios en el noreste de Londres.

La importancia de su trabajo en la estadística social fue reconocida por la Royal Statistical Society, quien lo premió con la primera Guy Medal de oro en 1882 y lo eligió como su presidente ese mismo año. Booth fue convertido en miembro de la Royal Society en 1899 por "haber aplicado métodos científicos a la investigación social".

Charles Booth en CSISS Classics

Sigue este link para más información