Bienvenidos
SIG + Ciencias Sociales + Internet.

 

Como resultado de la II Reunión de Historiadores y Etnohistoriadores del CIESAS, los días 4, 5 y 6 de septiembre 2013, en el CIESAS...

Leer más...
Mapoteca digital
Una razón más para visitarnos
Adquisiciones bibliotecarias
AntropoSIG y el CIESAS a través de la Biblioteca Ángel Palerm, ponen a disposición del público un acervo especializado en cartografía, SIG y ciencias sociales ¡conócelo!
Recursos SIG y enlaces a servicios web de mapeo.
Un mundo de información a tu alcance.

Primera Ley de la Geografía

La primera ley de la geografía, o principio de autocorrelación espacial, fue formulada por el geógrafo Waldo Tobler y dice:

"Todas las cosas están relacionadas entre sí, pero las cosas más próximas en el espacio tienen una relación mayor que las distantes"

Esta observación encaja en el modelo de la gravedad de la distribución de viajes o en la ley de la demanda,

que indica que las interacciones entre los lugares son inversamente proporcionales al coste del recorrido entre ellos. También se relaciona con las ideas de la ley de Isaac Newton sobre la gravitación universal y viene a ser un concepto similar al de dependencia espacial que constituye la base de la geoestadística.

 

Tomado de Wikipedia

 

*La Primera Ley de la Geografía fue publicada por vez primera en TOBLER, W. R (1970). A Computer Model Simulation of Urban Growth in the Detroit Region, Economic Geography 46 (2).