GeaCron

Mientras algunos tratamos de mostrar las cualidades de los SIG, algunos se adelantan y le sacan el máximo provecho, aunque eventualmente para dicho fin se requiera un gran equipo y un gran presupuesto. En estos términos nace GeaCron, un visualizador de código abierto que toma ventaja de OpenLayers para mostrar información geográfica a lo largo del tiempo.

 

Una guía sencilla de cómo utilizar el mapa la pueden encontrar el final del artículo. Si no ves completo el artículo da clic en "Leer Más"

GeaCron es un intento de mostrar hechos sucesivos en el tiempo de forma dinámica y en un contexto amplio, esto es, las fronteras hipotéticas, reales o inferidas de los territorios que ocupan u ocuparon culturas o civilizaciones antiguas o modernas a lo largo del tiempo, con la posibilidad de verlo a diversas escalas y en un contexto mundial. Esto es lo que ellos mismos dicen de su sistema:

 

Leer más: GeaCron

Visualizador de Perfiles topográficos

Visualizador de perfiles topográficos

Visualizador de Perfiles de Elevaciones con el API v3 de Google Maps, lo único que tienes que hacer es dar clic sobre el mapa sobre dos o más puntos para generar un perfil. Si ya agragaste un punto pero te qequivocaste y no quieres borrar todos, puedes arrastrar el punto que desees y moverlo a donde lo quieras. También puedes agregar una o más reglas para medir distancias en metros.
Por medio de esta sencilla herramienta además se pueden buscar lugares por medio de la tecnología de Geocodificación, la cual permita encontrar una dirección y ubicar en el mapa. Existe la posibilidad de agregar una marca de referencia justo en el punto central del mapa (se ve una cruz pequeña) para poder ubicar un lugar fácilmente de nueva cuenta. No es necesario acercarse a la región que le interesa, sólo debes conocer la calle y el número, la colonia, el municipio, el estado o el país que te interesa.

Leer más: Visualizador de Perfiles topográficos

Descargar de cartografía (TIF Georreferenciado)

Esta herramienta permite descargar un TIF georreferenciado (GeoTIF) de la imagen del mapa que se despliega en la aplicación, de esta forma es posible obtener una imagen que puede insertarse directamente en un software GIS con todo y coordenadas.

Leer más: Descargar de cartografía (TIF Georreferenciado)