FOROS:

Sistemas de Información Geográfica y Ciencias Sociales
Fecha actual Jue Sep 09, 2010 9:29 pm

Todos los horarios son UTC - 6 horas [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: La seguridad privada
NotaPublicado: Sab Nov 21, 2009 6:46 pm 

Me interesa saber la opinión de los jóvenes en lo que respecta a la cuestión de seguridad privada en México. Todos acutan muy preocupados por que su seguridad se ve comprometida, pero en realidad nos comportamos como gallinas sin cabeza cuando necesitamos cuidarnos. ¿No sería acaso mejor diseñar estrategias inteligentes para desarrollar la seguridad integral?

Más información en Custodias y Seguridad Privada

Asunto: Re: La seguridad privada
NotaPublicado: Vie Nov 27, 2009 2:38 am 

El problema que tiene México es que las personas siguen los medios de comunicación como si fueran una religion. A falta de educación y con ignorancia es por eso que no tienen cultura para declarar en contra de algún delincuente por medio a represalias.
Ahora a esto suma le la corrupción que existe ya en México es aun mas difícil para la ciudadanía poder hacer algo al respecto.

NotaPublicado: Mar Ene 12, 2010 2:27 pm 
Site Admin

:idea: :? :shock: :?: Mmm, bueno, esto no tiene mucho que ver con los SIG. De todas formas, ya que abrodan el tema, es posible mapear los riesgos por zonas de riesgo y censos poblacionales. Es decir, para evaluar en dónde son más susceptibles los jóvenes para ser agredidos o en donde se ponga en riesgo su seguridad social.

Ahora bien, aquel que tiene dinero para pagar Seguridad Privada pues no es cualquier joven, pues seguro tiene dinero. Auquel que no tiene, es porque no tiene y punto, no tiene nada qué cuidar slavo su vida y esa muy poco la querrían si no vale mucho que digamos. Se que el comentario suena feo, pero así es l atriste realidad.

Con un análisis de riesgos de seguridad privada para los jovenes (así de concreto pues) es posible diseñar estrategias para solventar el problema. Pero no sólo necesita empeño por parte de las autoridades sino dedicación, firmeza y compromiso...de todos y de ellas! :o

NotaPublicado: Dom Abr 18, 2010 6:54 pm 

Hola revivire este tema, hoy es mi primera vez en este foro, me parece muy buen oque cada vez más los SIG, esten dentro de todas las disciplinas, mientras sea espacial ,todo es mapeable.
Yo soy Geografo y me dedico a el manejo de SIG,en particular Arc Map...
Cartografiar las zonas de inseguridad en la ciudad de México no es cosa muy dificil,tenemos las herramientas y a la SSP ,le serviria mucho,pero han pensado quien seria el guapo que se atreveria a hacer eso, si mapeamos zonas inseguras, lugares de asaltos más frecuentes, zonas de venta al menudeo de drogas ,me parece que sería un asunto muy delicado,pues a muchos no les haria gracia que se les localizara puntualmente.
Que quiero decir ,que es un asunto muy delicado, recuerden que lo unico organizado en etse país es la delincuencia.
Se que lo tomo de forma muy vanal,pero a mi es lo que se me ocurre cuando lo pienso.
Un saludo y felicidades por este foro.

Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC - 6 horas [ DST ]