FOROS:

Sistemas de Información Geográfica y Ciencias Sociales
Fecha actual Mar Sep 07, 2010 6:33 pm

Todos los horarios son UTC - 6 horas [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Datum y proyección
NotaPublicado: Vie Jun 11, 2010 9:08 am 

Saludos

En Arcview 3.1 ¿el datum y la proyección del proyecto es el mismo para todos los archivos shape? ¿Cómo puedo saber cuál es el datum y la proyección en la que se encuentra un proyecto, o en su defecto, un archivo shape?

Antonio

Asunto: Re: Datum y proyección
NotaPublicado: Lun Jul 19, 2010 7:32 pm 
Site Admin

:? hace mucho que no uso arcview, pero lo que si tengo muy claro es que el proyecto puede tener una proyección y datum diferentes que los archivos pero en uno y otro caso deben estar bien definidos en ambos para evitar que los datos no se empalmen.

espero que alguien que tenga más experiencia en arcview te pueda ayudar :( . Sólo ten en cuenta esto: un proyecto sólo guarda las vistas, los layouts, los estilos, los colores, la posición de las capas y detalles de visualización así como las rutas de tus archivos. Los archivos son independientes del proyecto y pueden abrirse y usarse en cualquier plataforma SIG, como QuantumGIS o gvSIG o MapInfo, etcétera. :idea:

Asunto: Re: Datum y proyección
NotaPublicado: Vie Ago 13, 2010 11:14 am 

la pryección y el datum no son los mismo para todos, cada zona geografica, esta dada por un sistema coordenado y un datum distinto.
De esta forma tenemos que para el caso de shapes que representan la totalidad de la republica osamos un sistema coordenado WGS-84 ahora INEGI utiliza ITRF92 me parece y para las entidades tenemos UTM por zonas, recuerda que la republica pasa por las zonas 11 a 16,que son los meridianos centrales de cada una de estas.
Estos cambian segun el area a representar y para eliminar la distorsion de cada lugar a cartografiar.
Ahora para ver en Arcview puedes ver las unidades que te marca el mapa, parte superior derecha ,si tines valores como 19.98 y 118,98 ,(estos los invente)tu cartografía puede estar en wgs84 y coordenadas geograficas,si tus valores son 567890 y 23456787 equivale a UTM o CCL, si quieres saber la proyeccion real, puedes referirte a tu archivo .prj y en el encontraras los valores de la proyección, y de esta forma puedes reproyectarla o definir la proyección a tus demas capas para que coincidan.
Espero haber ayudado y no empeorado las cosas.
Yo tengo un documento que habla de proyecciones si gustas te lo hago llegar,escribeme a
anietogarcia@hotmail.com
saludos!

Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC - 6 horas [ DST ]