la pryección y el datum no son los mismo para todos, cada zona geografica, esta dada por un sistema coordenado y un datum distinto.
De esta forma tenemos que para el caso de shapes que representan la totalidad de la republica osamos un sistema coordenado WGS-84 ahora INEGI utiliza ITRF92 me parece y para las entidades tenemos UTM por zonas, recuerda que la republica pasa por las zonas 11 a 16,que son los meridianos centrales de cada una de estas.
Estos cambian segun el area a representar y para eliminar la distorsion de cada lugar a cartografiar.
Ahora para ver en Arcview puedes ver las unidades que te marca el mapa, parte superior derecha ,si tines valores como 19.98 y 118,98 ,(estos los invente)tu cartografía puede estar en wgs84 y coordenadas geograficas,si tus valores son 567890 y 23456787 equivale a UTM o CCL, si quieres saber la proyeccion real, puedes referirte a tu archivo .prj y en el encontraras los valores de la proyección, y de esta forma puedes reproyectarla o definir la proyección a tus demas capas para que coincidan.
Espero haber ayudado y no empeorado las cosas.
Yo tengo un documento que habla de proyecciones si gustas te lo hago llegar,escribeme a
anietogarcia@hotmail.comsaludos!